Política Antispam

LEAD THE LEADS S.L. (en adelante LEAD THE LEADS) se compromete a no realizar en ningún caso spam y a actuar siempre dentro del marco establecido por esta Política Anti Spam.

Cada vez más legislaciones contemplan normativa que regula los envíos masivos de correos electrónicos. Además, el usuario digital es cada vez más consciente y exige un servicio de calidad, criterios que en ningún caso pueden encajar con el envío de Spam. Por ello, LEAD THE LEADS desarrolla esta Política Anti Spam con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes prestando el mejor servicio y dentro de unos criterios éticos de marketing.

Se entiende por Spam el envío masivo y no solicitado de correos electrónicos a cualesquiera destinatarios. Masivo implica que el mensaje tenga como destinatarios una gran cantidad de sujetos y que el contenido de los mensajes no sufra alteraciones relevantes entre los distintos destinatarios. Por su parte, un envío tiene la consideración de no solicitado cuando el destinatario del mismo no haya prestado un consentimiento previo a la recepción de dichos mensajes.

Para el adecuado cumplimiento de esta Política Anti Spam, LEAD THE LEADS se cerciorará siempre de haber obtenido permiso explícito del receptor antes de enviarle comunicaciones, de manera que el envío sea considerado como solicitado.

Para ello, LEAD THE LEADS utilizará los medios disponibles y que se consideren más adecuados teniendo en cuenta el estado de la técnica y los criterios de eficiencia y eficacia. Con carácter enunciativo pero no limitativo, el permiso para la recepción de correos electrónicos por parte de LEAD THE LEADS se podrá obtener a través de formularios incrustados en el sitio www.emaildeldia.com, propiedad de LEAD THE LEADS, en los que se solicitará al usuario expresamente el permiso para almacenar su email en las bases de datos de las que LEAD THE LEADS es titular. Este permiso explícito también se exigirá a los proveedores con los que LEAD THE LEADS mantenga relaciones. Para que los permisos tengan la consideración de haber sido emitidos libre y plenamente, LEAD THE LEADS ofrecerá en todo caso la posibilidad de aceptar o no la recopilación de los datos en sus bases de datos.

En el caso de las personas vinculadas de manera estable con LEAD THE LEADS, como empleados, afiliados, clientes o proveedores registrado, se entiende otorgado un permiso tácito o implícito para el envío de correos electrónicos y otra clase de comunicaciones, al objeto de facilitar y agilizar las relaciones entre ambas partes. Se entenderá concedido este permiso por el hecho de haber facilitado el dato del correo electrónico a LEAD THE LEADS. Lo establecido en este párrafo se entiende aplicable a comunicaciones de todo tipo, y en particular a newsletters, boletines, circulares y documentos informativos. En todo caso, este permiso se entiende concedido únicamente a LEAD THE LEADS por lo que en ningún caso podrá entenderse la aceptación a la recepción de envíos por parte de terceros.

Los permisos concedidos tanto por los Usuarios del sitio web www.emaildeldia.com, como por las personas especialmente vinculadas y cualesquiera otras personas o entidades se entienden otorgados de forma intransferible y por lo tanto con la prohibición de cederlos a terceros por cualquier título.

LEAD THE LEADS previene el envío de correos electrónicos masivos y no solicitados, entre otras, de las siguientes formas:

  1. Exigiendo en el envío de cualquier formulario la aceptación de las Políticas de Protección de Datos y los Términos y Condiciones de Uso del sitio web www.emaildeldia.com, donde se establecen expresamente los usos de los datos personales del usuario y se enumeran sus derechos y deberes.

  2. Avisando mediante correo electrónico de la inclusión en las listas de suscripción propiedad de LEAD THE LEADS. En dicho correo electrónico se proporcionará la información necesaria para que el usuario pueda proceder a darse de baja de dicha lista de suscripción, y se hará de la manera más sencilla posible, dentro de los criterios de eficiencia y eficacia.

  3. Estableciendo de forma accesible datos de contacto con LEAD THE LEADS en todas las páginas webs y comunicaciones, en particular mediante correo electrónico.

  4. Mediante la adhesión a "Complaint Feedback Loops", que facilita información sobre los emails que los destinatarios reportan como no deseado o spam en los principales servicios de correo electrónico, cuando procedan de LEAD THE LEADS. Así se permite controlar que los reportes de spam no resulten excesivos y puedan mantenerse los estándares de calidad que persigue LEAD THE LEADS.

Para la correcta implementación de esta Política Anti Spam, LEAD THE LEADS ha diseñado directrices de control de la carga o importación de direcciones de e-mail y todos los mensajes de correo electrónico enviados desde sus sistemas y en su nombre.